Podemos aboga por impulsar en Avilés un modelo de industria verde similar al que ya se está llevando a cabo en ciudades como Friburgo y otras de la cuenta de Ruhr (Alemania). "Son lugares eminentemente industriales que han sabido generar una transición hacia un modelo verde y que, por ello, han recibido premios. Han generando una industria verde, sostenible, con empleo de calidad para todos sus habitantes. Han tenido un desarrollo cultural y económico tremendo en los últimos años", afirmó ayer Tania González, eurodiputada de Podemos y candidata a la secretaria general en Avilés. González afirmó que su partido quiere mirar hacia esas ciudades "porque Avilés tiene mucho futuro y hay que ponerla en el mapa".

Esa propuesta industrial serán algunas de las iniciativas que mañana se pongan sobre la mesa en una asamblea ciudadana que Podemos organizará a mediodía en el centro de empresas La Curtidora titulada "Hacer ciudad, sueña Avilés", donde van a contar con el arquitecto urbanista Manuel Carreño y donde estarán también los cuatro candidatos a presidir la formación morada en la ciudad para presentar sus proyectos y recabar propuestas de los asistentes.

"Avilés lleva años sometida a un modelo caducado, que no sabe actualizarse con los tiempos, que está a la deriva. Pero existe una ventana de oportunidad para que Avilés se sume a la red de ciudades del cambio a partir de 2019", afirmó la candidata a dirigir Podemos.