Conectar la Cámara de Comercio de Avilés a las empresas, las administraciones y la sociedad y mejorar el entorno empresarial y la sostenibilidad económica de la comarca con conexiones terrestres, una buena conectividad de los polígonos y la creación de nuevo suelo industrial ,además del apoyo a la innovación. Esos son los pilares que defiende el nuevo pleno de la Cámara de Comercio de Avilés, encabezado por su presidente, Luis Noguera, y que ayer se presentó en sociedad en un acto al que acudieron los alcaldes de la comarca, representantes del Principado de Asturias, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de la FADE y OTEA, de los sindicatos, empresarios...

Noguera, durante su discurso, avanzó los problemas que preocupan a los empresarios y que les "ocuparán" durante los próximos cuatro años de mandato, desde la tarifa eléctrica a la captación de inversiones en la comarca para fijar población, pasando por conseguir una formación de los jóvenes "acorde a las necesidades de la actividad empresarial". "El desarrollo de la Manzana del Acero, una mayor conectividad aérea con destinos internacionales, un marco reglamentario claro y coherente en materia medioambiental que favorezca la toma de decisiones de inversión en medidas correctoras de nuestras industrial y la generación de empleo de calidad y cantidad son asuntos que nos preocupan y nos ocuparán", afirmó el nuevo presidente de la Cámara.

Noguera también sentó las bases del trabajo interno de la Cámara de Comercio, con el impulso de cinco comisiones: comercio, industria, formación, ferias y sostenibilidad económica. "Las ideas de liderazgo, delegación de funciones y el trabajo en equipo estarán presentes en nuestro esquema de trabajo. La legislatura va a ser intensa y hay que ponerse a trabajar de manera inmediata", advirtió.

El presidente cameral también tendió la mano para "colaborar" con las diferentes administraciones y "participar en todas las acciones que sirvan para obtener un mayor desarrollo de nuestros municipios, empresas y consecuentemente, los ciudadanos". En ese sentido, la Cámara tiene previsto promover acuerdos con las administraciones locales y regional para formalizar nuevas encomiendas de gestión. "Estas encomiendas buscan la optimización de recursos por parte de las administraciones y el aprovechamiento de conocimientos, sinergias e infraestructuras que ofrece esta Cámara", comentó Noguera.

El consejero de Empleo e Industria, Isaac Pola, fue el encargado de cerrar el acto de presentación de los 37 miembros del Pleno de la Cámara y de los 12 que integran el comité ejecutivo y agradeció la oferta de colaboración. Afirmó que se están dando "los mimbres" en Asturias "para una expectativa de éxito razonable" en los retos que afronta la región.