La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU pide al regidor "contundencia" para aplicar la ley de Memoria Histórica

"La Iglesia puede opinar, como cualquiera, pero tiene que cumplir la ley como cualquier mortal". Izquierda Unida se muestra tajante respecto a la Ley de Memoria Histórica, por la cual debería desaparecer la placa dedicada a José Antonio Primo de Rivera del templo de Luanco. Desde la coalición, señalan que la postura del alcalde de Gozón, Jorge Suárez, debe ser firme y ordenar la retirada del homenaje. "El Ayuntamiento, como administración pública, está obligado a tomar las medidas oportunas para que se cumpla la ley y se retire esa placa", asegura el coordinador de IU, Isaac Frade.

En la coalición piden al PSOE "que recapacite; un partido de izquierdas no puede tener dudas sobre esa placa ni sobre la calle Marcos Peña Royo, un alto cargo falangista". A la espera de que el gobierno municipal sea firme en defensa de la ley de Memoria Histórica, Frade anuncia que "daremos tiempo al PSOE a defender la ley y, si no, llevaremos al próximo Pleno la propuesta para la retirada y que cada uno exponga sus argumentos".

Izquierda Unida también pide al gobierno municipal "que se señalicen las fosas que hay en Gozón de la guerra civil y se rinda homenaje a quienes están allí. Estamos obligados a hacer justicia 80 años después de la represión".

Compartir el artículo

stats