Podemos Avilés, aunque está todavía en el proceso de elegir a la persona que asumirá la secretaría general, ya empieza a definir las líneas de lo que quieren ofrecer a los avilesinos si obtiene la alcaldía. Tania González, la candidata a dirigir el partido a la que todos avalan, defendió ayer en una asamblea un "nuevo modelo industrial más verde y sostenible y un modelo de ciudad sostenible, amable, feminista e inclusivo, que esté diseñado para las personas y no que las personas se adapten al modelo de ciudad".

"Una ciudad en la que no se nos dé a elegir entre empleo y salud, donde las alternativas de ocio sean diversas, adaptados a las familias, a la gente joven, a los mayores. Una ciudad que pone al peatón en el centro, que apuesta por un transporte sostenible, por la bicicleta, por la peatonalización no solo en el centro sino que replique ese modelo en los barrios", enumeró González. La candidata y eurodiputada también aboga por la transparencia en la Administración, en la participación de los avilesinos, en poner en valor el patrimonio, en potenciar la cultura popular, las expresiones artísticas, musicales y deportivas: "Son algunas de las líneas para construir un futuro Avilés no solo para los avilesinos sino para que más gente sienta esta ciudad como un espacio atractivo".

En la asamblea se organizó un taller con el urbanista Manuel Carrero, que apuesta por modelos alternativos de ciudad: "Tenemos que analizar si esta ciudad contaminada, segregada espacialmente, que no es capaz de generar actividad económica y empleo es la que nos gusta o aspiramos a un modelo alternativo, sostenible, con los barrios vivos y dinámicos y sin barreras urbanísticas".