Los alevines del Corvera Handball de balonmano acaban de vivir una experiencia de las que se recuerdan toda la vida: los integrantes de los dos equipos alevines masculinos del club realizaron su primer viaje juntos para jugar un partido fuera de Asturias y además para participar en una competición solidaria. Fue en un torneo en Noja (Cantabria) al que asistieron también las jugadoras del infantil femenino. "Ha sido una gran experiencia para ellos, tanto en lo deportivo como en lo personal. En este viaje han compartido cancha y vivencias con jugadores de Francia, Burgos y León, además de con los anfitriones y sus paisanos", explica Israel Blanco, presidente del club.

La aventura se enriqueció al formar parte de una causa solidaria. Todo lo recaudado en el torneo, organizado por el Balonmano Noja, fue a parar a la asociación "Todos somos Iván", que lucha contra el cáncer. La madre de Iván Pulido, un niño cántabro que falleció a causa del cáncer, ha impulsado este colectivo y aún después de que la enfermedad se llevara a su hijo se mantiene en la lucha. "Conocerla ha sido todo un ejemplo para los niños", añade el presidente del club.

Además, los pequeños han comenzado a conocer lo que significa compartir autobús y noches de nervios con los compañeros de equipo. Dos noches durmieron fuera de sus casas los jugadores, aunque fueron muchos los padres que se apuntaron a la expedición.