Dos personas han resultado heridas en sendos accidentes de tráfico registrados en la A-8, a la altura del punto kilométrico 404, uno en sentido Oviedo, en el que se vio implicado un turismo y el otro en sentido Galicia en el que resultaron involucrados dos camiones y una furgoneta.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos fueron evacuados al Hospital San Agustín de Avilés con pronóstico reservado, a falta de más exámenes y hasta nueva valoración médica. Ambos fueron atendidos en el lugar del incidente por el equipo de Atención Primaria de Soto del Barco y evacuados en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

Los heridos son una mujer de 34 años de edad, conductora del turismo volcado en sentido Oviedo y un varón de 51 años conductor de uno de los camiones implicados en el accidente registrado en sentido Galicia.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso del primero de los accidentes a las 07.26 horas. En la llamada señalaban que un vehículo había volcado en la autopista y había quedado apoyado totalmente sobre el techo. De su interior había salido una persona pero no sabían indicar si había más gente dentro.

La Sala del 112, además de pasar el aviso al SAMU, movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés y pasó el aviso a la Guardia Civil de Tráfico.

Mientras los bomberos se dirigían al lugar, a las 07.33 horas, se recibe otra llamada en el 112 Asturias indicando que se acaba de producir otro accidente en el que se habían visto implicados dos camiones y una furgoneta. El incidente se había producido en el mimo punto kilométrico que el primer accidente pero en el otro sentido.

Cuando los bomberos llegaron al lugar confirman que no hay atrapado en ninguno de los dos siniestros. En ambos casos los bomberos procedieron a realizar las oportunas tareas de seguridad, como quitar las baterías de los vehículos, y también labores de normalización de la vía, limpieza con sepiolita de carburante y aceites. En el primero de los siniestros la dotación colaboró con el personal de grúa en la retirada del turismo y en el segundo de los accidentes procedieron a cortar el quitamiedos que había quedado en medio de la calzada.