Las aceras de la avenida de Los Telares han sufrido un lavado de cara. El servicio de mantenimiento y conservación del Ayuntamiento acaba de finalizar las obras de reparación de aceras en ambos márgenes de la avenida, desde el paso de Larrañaga hasta el inicio de la avenida de Lugo, que han contado con un presupuesto de 28.375 euros.

Los trabajos consistieron en la reparación de todas las baldosas y losas que estaban rotas o presentaban desperfectos. En el caso del tramo de acera ubicado junto a la residencia Larrañaga, los operarios las sustituyeron de forma integral e instalaron una barandilla de seguridad frente a la salida del edificio.

Además, se han adecuado a rasante todas las arquetas y reconstruido todos los pasos de peatones, quedando conformes a la actual normativa de accesibilidad. "Especialmente importante resulta esta actuación en los pasos peatonales próximos a la residencia Larrañaga, dada las necesidades en materia de movilidad de sus usuarios, así como de las personas mayores que utilizan estos cruces en sus itinerarios de paseo y acceso tanto a la zona de la ría como al parque del Muelle", explicó ayer el Ayuntamiento. También se amplió la acera donde está la parada de autobús de la calle Pruneda.

En los próximos días comenzarán las obras de reparación de las aceras de los dos márgenes calle del Muelle, en el tramo comprendido entre la glorieta de Los Oficios y la plaza de Santiago López. Las inspecciones y las mediciones en la zona ya están realizadas.