Once empresas han concurrido al concurso abierto para la reparación de la carretera que une la AS-238 y la GO-10, en Vioño. Las obras renovarán la vía en una longitud aproximada de 1.875 metros. El valor estimado de los trabajos es de 166.347,30 euros y el plazo de ejecución, dos meses.

El camino presenta un firme asfáltico, tomado en sus bordes por la vegetación existente. Resulta bastante incómodo de transitar por la existencia de baches, grietas y material desprendido, dando lugar en los días de lluvia a la formación de charcos.

Las obras a ejecutar serán la pavimentación, con una limpieza previa del camino y de sus bordes y la regularización previa de una zona hundida. Se contemplan también diversos trabajos de drenaje para evacuar el agua de la vía.

El plazo de presentación de ofertas finalizó el 14 de mayo y de las once presentadas, tres incurrieron en baja temeraria, por lo que se está a la espera de que justifiquen sus ofertas para decidir la más adecuada. La propuesta de contratación se llevará al Pleno, que es el que decidirá la adjudicación final.