La playa de Luanco ya está poniéndose a punto de cara a la temporada estival. Una retropala estará trabajando durante esta semana para tener listo el arenal sin apuros de última hora. "El movimiento de arena se realiza todos los años antes de la temporada", explicó ayer el alcalde de Gozón, Jorge Suárez. "Al no ser una playa natural, los temporales acumulan la arena en la zona de arriba, así que hay que mover y aplanar para que esté en condiciones", comentó el Regidor.

El año pasado, los trabajos de acondicionamiento del arenal los llevó a cabo Costas. "Es una operación que requiere una maquinaria especial", afirmó Suárez. Y "el resultado de hace doce meses no fue satisfactorio, así que para este verano decidimos contratar una empresa especializada con la maquinaria adecuada para realizar la operación".

El objetivo del consistorio es que la playa del Gayo esté en perfectas condiciones de uso antes incluso de que comience la temporada de baños. El movimiento de arena no es el único paso que se está dando de cara al inminente verano. El Ayuntamiento de Gozón va a hacer público esta semana el pliego de condiciones para la adjudicación de las casetas de la playa, que se hará de nuevo por sorteo.

Cada uno de los beneficiarios de las cuarenta y seis casetas deberá abonar un importe de 500 euros por cada una de las autorizaciones para su uso. Además de las 46 casetas, hay disponibles dos almacenes destinados a la explotación por entidad, con la obligación de mantener los baños de la playa.