El Club Juvenil de Lectura de Avilés ya tiene nueva protagonista para celebrar el 25 de mayo, viernes, una nueva reunión. Se trata de Victoria Álvarez, profesora de Historia del Arte y escritora, que acaba de publicar su última novela, Silverville.

En la Sala Allegro del Hotel 40 nudos (C/La Fruta, 9), a las 19 horas, hablará sobre la documentación necesaria para concebir un trabajo novelístico, bajo el epígrafe "Hablando del proceso de documentación en la construcción de una novela".

La salmantina Victoria Álvarez cuenta con una impresionante trayectoria, tanto en lo laboral, especialista en literatura artística y profesora de Historia del Arte, como en lo literario. Sus novelas han conseguido una gran aceptación, también entre el público juvenil, con una trilogía ya culminada, "Dreaming Spires", y otra en marcha, "Helena Lennox".

Además, presentará su más reciente publicación, "Silverville", desde el pasado abril en las librerías. Se trata de una novela ambientada en el Oeste, "sobre la venganza, los peligros que esta entraña y las mujeres fuertes decididas a afrontarlos", como ella misma resume.

Por el Club Juvenil de Lectura, que ha conseguido reunir una asistencia estable, ya han pasado este año David Lozano y Sebas Mouret.

El Club está impulsado por la Concejalía de Cultura y organizado por la biblioteca Bances Candamo, con la colaboración de la Asociación Cultural Celsius 232. Nació con la vocación de extender el hábito de la lectura entre el público juvenil, consiguiendo la presencia en sus reuniones de destacados escritores de este ámbito, y figuras relacionadas con el mismo, en facetas como la divulgación y el periodismo, así como con proyección en las redes sociales.