• Rito del beso. Las fiestas del puchero de Villalegre cumplirán hoy con el tradicional rito del beso, en la ermita de La Luz. Daniel González y Sonia Castrillón serán la pareja protagonista de la celebración, que tendrá lugar a las 12.00 horas.
  • Literatura. El periodista José Luis Poyal presenta su libro “Apuntes políticos: emergencia política y social” en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, a las 19.30 horas en el palacio de Valdecarzana (calle El Sol, 1) .Interviene Eloy Méndez, redactor jefe de la edición de Avilés de LA NUEVA ESPAÑA. Entrada libre.
  • Charla. El centro de Servicios Universitarios de Avilés (calle La Ferrería, 7) acoge una ponencia de la académica de la Lengua Carme Riera, bajo el título “Mujer y literatura: la musa se rebela”. El acto tendrá lugar a las 18.30 horas. Entrada libre.
  • Concierto. El alumnado del conservatorio Julián Orbón ofrece en el auditorio del centro (calle Julia de la Riva, 2) un concierto de música de cámara a las 19.00 horas. Entrada libre.
  • Cine. El auditorio de la Casa de Cultura de Avilés acoge la proyección de la película palestina “Invitación de boda”, en versión original subtitulada en castellano. La película comienza a las 20.15 horas. Precio de la entrada: 3 euros.
  • Exposición. La Casa de Cultura acoge la muestra “El cine español en 20 carteles”, exposición cedida por el Instituto Cervantes. La muestra se puede visitar hasta el 2 de junio de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas y los sábados en horario matinal. Entrada libre.
  • Cine. La biblioteca de La Luz proyectará la película de animación para adultos “Anomalisa”, dirigida por Charlie Kaufman y Duke Johnson. Tras el visionado de la película habrá un coloquio. La actividad comienza a las 17.30 horas. Entrada libre.
  • Exposición. El centro cultural Valey, en Piedras Blancas (Castrillón) acoge la exposición “¡Che Vive! Imágenes inéditas en España”, producida por el diario cubano “Granma” con motivo del cincuentenario del fallecimiento en Bolivia de Ernesto “Che” Guevara ocurrido en 1967. Se puede ver hasta el 31 de mayo.