"No tenemos nada en contra de los animales. Al contrario, la mayoría de nosotros tenemos animales en casa. Pero en Corvera hay terrenos mucho más propicios para poner un hotel canino que una finca rodeada de vecinos", sostiene Juan Carlos Rodríguez, uno de los vecinos de Villa que ayer asistió a una reunión con el alcalde, Iván Fernández, para hablar del proyecto del hotel canino para el que un particular ha pedido licencia de construcción. "Este proyecto está comenzando, todavía no ha pasado ni el periodo de alegaciones. Lo único que podemos decir es que vamos a ser totalmente transparentes en el proceso y estrictos con la normativa, como tenemos que ser", señaló el Regidor tras la reunión.

Alrededor de una veintena de vecinos, cuyas casas están cerca de la finca en la que está proyectado el hotel canino, situada frente al cementerio de la localidad, sostienen que la nueva instalación traerá problemas a la zona. "Son animales que están uno o dos días, que cambian todas las semanas, perros que no están acostumbrados a quedarse sin sus dueños. El ruido que se va a generar es lo que más nos preocupa, pero no es lo único, una instalación así trae muchas cosas consigo", señalan los afectados. Algunos de ellos ya han ido al Ayuntamiento a conocer el proyecto, que está en periodo de exposición pública. "Tendrá capacidad para 50 perros, en tres módulos: uno de 26 perros, otro de veinte y otro de cuatro para aquellos que estén enfermos. Estamos hablando de medio centenar de animales con todo lo que conlleva", señalan los vecinos que accedieron a los documentos.

La comarca ya cuenta con un hotel canino, en el Ferralgo. "Es una situación totalmente diferente. En Castrillón la finca está en un monte, totalmente aislado, como debería ser aquí en Corvera", afirman los vecinos.