La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escuela de vela de Luanco ofertará kayak y pádel surf durante la época de verano

Los encargados, que esperan superar los cuarenta inscritos del año pasado, organizarán rutas y alquilarán botes

La Escuela de Vela de Luanco se prepara ya para afrontar el verano. Desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, ofertará cursos para adultos y niños de vela, kayak y pádel surf, además de organizar rutas y alquilar botes. "El año pasado, participaron aproximadamente 40 niños en las actividades organizadas por la escuela", explica Pipo Secades, el responsable. No hay tiempo para el aburrimiento: "Hacen de todo, no tienen preferencias, todo lo que sea agua y deporte les gusta".

Todos los monitores "están titulados y saben perfectamente lo que tienen que hacer", asegura Secades, que dirige la escuela. Los pequeños de cuatro a siete años van acompañados de monitores. "Cada monitor se encarga de ocho niños, con el apoyo de zodiacs y todos los medios necesarios", afirma el director de la escuela, por lo que "la seguridad es total".

Aunque, por experiencia, saben que hay que tener cuidado con ellos, "porque no tienen miedo a nada". Los mayores de siete años, "ya van más a su bola, pero siempre con la supervisión de monitores". Además de los cursos de verano, la escuela imparte los cursos para la obtención de la licencia de navegación, el llamado "titulín", el de patrón de navegación básica, el de patrón de embarcaciones de recreo, patrón de yate y capitán de yate.

Como complemento a la oferta de todos estos títulos, la escuela ha comprado "una embarcación para destinarla al alquiler". "Hay mucha gente que saca los títulos, pero no tiene embarcación, así que aquí puede disfrutar del mar alquilando una", indica Secades. La escuela ha organizado en Semana Santa un campus y estudia la posibilidad de hacerlo también el año que viene en verano, ampliando una oferta importante en Luanco.

Compartir el artículo

stats