"Mujer, madre, esposa y abuela, Candy fue un pilar de su familia y cuando el pilar del edificio se nos mueve, cuando falta, nos tiembla todo y nos retiembla el corazón, como os está pasando a vosotros". Así se dirigió ayer el párroco Alfonso Abel a la familia de María Cándida Carvalho Barros, "Candy", en el funeral por la mujer, que falleció en la noche del lunes tras sufrir un atropello en la calle Sabino Álvarez Gendín mientras se dirigía a su casa por un conductor que dio positivo en drogas. Familiares y amigos despidieron a la mujer en la iglesia San Agustín de La Magdalena. "Siempre estaba pendiente de su familia", decían sus conocidos minutos antes de recibir el féretro en la parroquia.

El acto fue muy emotivo, ante una familia rota por el dolor. El párroco, como también hicieron los conocidos y amigos de la familia en todo momento, trató de buscar las palabras para reconfortarles en el duro momento que pasan: "A veces la vida da un giro inesperado, como ha ocurrido con esta tragedia. Las palabras no llenan huecos como el que deja Candy en su familia y en el barrio, pero recordar el amor que os tenía y estar unidos en estos momentos y siempre, como seguro que ella habría querido". Además, las preces no solo estuvieron dedicadas a la difunta y su familia. El párroco añadió uno: "Para que los que nos ponemos al volante, tengamos la precaución y prudencia necesarias, roguemos al Señor". Las muestras de cariño a la familia continuaron tras el funeral, antes del traslado de los restos al tanatorio de Avilés para proceder a su incineración en la intimidad familiar.

Cándida Carvalho falleció en la noche del lunes por las heridas sufridas en un atropello cuando se dirigía a su domicilio en la calle Palacio Valdés. El conductor de vehículo, identificado como D. E. G. de 19 años, dio positivo en el control de drogas, aunque la Policía Local de Avilés continúa con las pesquisas para aclarar como se produjeron los hechos. Por el momento, se le ha abierto un expediente por la comisión de una falta administrativa por el positivo, a la espera de las conclusiones de la investigación.