La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden reconocer al agente que rescató a dos surfistas en Salinas

Una ordenanza municipal prevé la suspensión de las clases deportivas en la playa cuando el mar esté en malas condiciones

Surfistas en la playa de Salinas, con La Peñona al fondo. RICARDO SOLÍS

La Policía Local de Castrillón ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional la "labor meritoria" realizada el martes por un agente fuera de servicio cuando rescató del mar en Salinas a dos surfistas que se encontraban en apuros. "Hemos avisado a la Policía Nacional de Oviedo, donde está destinado el agente, para que tengan en cuenta su meritoria labor", aseguró ayer el jefe del cuerpo municipal, Demetrio López.

El agente Rafael Correa rescató a dos mujeres de Oviedo y Madrid cuando hacían surf a última hora de la tarde del martes en Salinas. "Fue muy rápido vimos a dos mujeres y un hombre con un policía local en la arena, pero no pensamos que hubiera pasado un percance de esas características", señaló Manuel Menéndez, que paseaba sobre las 20.00 horas por el marítimo de Salinas,

La temporada estival que está a punto de comenzar conlleva también la época de auge del surf en Salinas. El gobierno castrillonense de IU aprobó hace dos años una ordenanza de uso y disfrute de las playas para que bañistas y surfistas disfruten de los arenales y para reforzar la seguridad de los alumnos que llegan a Castrillón ávidos de coger olas.

"La ordenanza solo prevé que por malas condiciones del mar se puede suspender la enseñanza de surf. Pero individualmente los deportistas que quieran coger olas queda a su criterio", señaló ayer la concejala de Interior de Castrillón, Mar González.

Las dos surfistas rescatadas dijeron que habían alquilado las tablas. En algunas de las seis escuelas de Salinas se pueden alquilar tablas para la práctica del surf y también trajes. En otras no, "para evitar problemas dicen".

Otra de las normas que establece la ordenanza de uso y disfrute de las playas es que los surfistas, durante la temporada de verano, no pueden invadir las zonas habilitadas para los bañistas para evitar accidentes.

Compartir el artículo

stats