• Teatro musical. Silvia Marsó, Felipe Ansola, Germán Torres y Gonzalo Trujillo protagonizan “24 horas en la vida de una mujer”, hoy, a las 20.30 horas, en el auditorio del Centro Niemeyer. El espectáculo musical está basado en la novela del escritor austríaco Stefan Zweig y dirigido por Ignacio García. La entrada cuesta 23 euros.
  • Recital de piano. El auditorio del Conservatorio Julián Orbón acoge hoy, a las 19.30 horas, un recital de piano a cargo de Pelayo Ciria Capa. La entrada es libre.
  • Defensa del patrimonio. La Escuela de Arte se suma hoy a una acción promovida por la Asociación de Conservadores y Restauradores de España y el Grupo Español del IIC-International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works. Esta iniciativa consistirá en la lectura pública de un manifiesto que resalta la necesidad de proteger el Patrimonio Cultural y el papel que juegan los profesionales de la conservación-restauración en esta tarea. El acto tendrá lugar, a las 12.00 horas, en el taller de Pintura de la escuela (Valliniello).
  • Acto literario. Maica Lasry Suárez presenta hoy el libro “Bamboo”, coincidiendo con la celebración del día de África, a las 19.00 horas, en el cultubar El Pinchín (calle de Santa Aponia, número 116, Villalegre). La entrada es libre.
  • Trivial. Las distintas asociaciones de La Luz, en colaboración con Cruz Roja Juventud, han organizado para las 17.00 horas de hoy, en la bilioteca del barrio, el juego “Trivial Gaya” sobre medio ambiente. La entrada es libre.
  • Teatro. Los alumnos de las clases de teatro de la empresa cultural avilesina “Cuéntame un cuadro” interpretan hoy, a las 19.30 horas, en la sala escénica de la Factoría Cultural (avenida de Portugal), la obra “Las brujas de Salem”, de Arthur Miller. La entrada es libre.
  • Música. El grupo “La Movida”actúa a las 23.30 horas de hoy, en el bar Le Garage (plaza del Carbayedo). La entrada es libre.
  • Cuentacuentos. La compañía “Puppys Cuentacuentos” representará “Nadarín”, a las 18.00 horas de hoy, en el centro cultural Los Canapés. Está dirigida al público infantil entre 4 y 9 años. La entrada es libre.
  • Teatro. Representación de “Largo viaje hacia el Norte: historias y romances”, de Carlos Alba, “Cellero”, a las 19.00 horas, en el centro sociocultural de La Luz. La entrada es libre.
  • Lectura. La sala Allegro del hotel 40 Nudos (calle de la Fruta, número 9), acoge a las 19.30 horas de hoy una sesión del Club Juvenil de Lectura, en esta ocasión con Victoria Álvarez, escritora, especialista en literatura artística y profesora de Historia del Arte que acaba de publicar la novela “Silverville”. La entrada es libre.
  • Música. A las 20.30 horas de hoy, en el bar Le Mystic (plaza del Carbayedo), actuará “MBolados”. La entrada es libre.
  • “Micro abierto”. El café Lord Byron (calle de Palacio Valdés) celebra hoy una sesión del proyecto “Micro abierto”, a las 20.30 horas. La entrada es libre.
  • “Marlango” en Piedras Blancas (Castrillón). “Marlango”, dúo integrado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo, repasará hoy, en un concierto previsto para las 20.00 horas, en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas, sus veinte años de carrera. La entrada cuesta 16 euros.
  • Charla en Corvera. Beatriz González Díez, responsable del Servicio de Atención al Ciudadano del Área Sanitaria III, ofrece hoy, a las 18.00 horas, en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas (Corvera), la charla “El Servicio de Atención al Ciudadano. Una oportunidad de mejora”. La entrada es libre.