La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El movimiento vecinal de Solís coge impulso y tendrá nuevo local

El Pleno aprobará la cesión de una vivienda de las escuelas de la localidad a la asociación "Santa María" y al colectivo de festejos

Solís se prepara para celebrar la próxima semana las fiestas del Corpus y las disfrutará con una buena noticia, que anima a la asociación de vecinos "Santa María" y a la comisión de festejos a seguir trabajando para dinamizar la vida del pueblo. El próximo martes, en el Pleno, se aprobará la cesión de un nuevo local que compartirán las dos asociaciones, que se sumará a los que ya tienen. "Es un sitio que necesitábamos para seguir creciendo, para guardar, para poder organizarnos, porque hay veces que estábamos haciendo manualidades a la vez que una reunión de algo de la comisión", comenta Patricia Rodríguez, secretaria de la asociación de festejos de la localidad.

La asociación de vecinos estaba en la misma situación, con falta de sitio para poder llevar a cabo las iniciativas que tienen en mente. "Las cosas las tenemos desperdigadas por las casas de los miembros de la directiva y con más espacio podremos pensar en nuevas actividades para los vecinos. En Solís tenemos poco, pero todo se consigue entre todos", explica la presidenta de "Santa María", Margarita González.

Y es que, la asociación vecinal congrega a prácticamente todos los vecinos de la localidad, además de otras personas que ya no están en Solís, pero que mantienen sus vínculos con el pueblo, algo parecido a lo que pasa con la asociación de festejos, con la que siempre hay mucha colaboración desde el pueblo. Así, es complicado crecer en número de socios, pero se han marcado el objetivo de crecer en iniciativas y fuerza. "Ahora con más espacio podremos pensar nuevas actividades para recaudar fondos para las fiestas", sostiene Patricia Rodríguez.

Las dos asociaciones están volcadas con las fiestas del Corpus, que organizan entre las dos entidades. "Las recuperamos hace unos años, porque se habían perdido y era una pena", comenta Margarita González. El viernes de la próxima semana se celebrará el ya tradicional campeonato de brisca y el domingo después de la misa sacramental y la procesión, tendrán una comida de hermandad. "Todo lo que organizamos lleva mucho trabajo, pero creo que tenemos que seguir trabajando por Solís", señala González.

Después de esta celebración, la comisión de festejos se meterá de lleno en la preparación de las fiestas populares, el fin de semana del primer domingo de septiembre, un aperitivo de excepción para las fiestas populares de Corvera que se celebran una semana después. "Estamos empezando a planearlo todavía, pero intentaremos como siempre que sean del gusto de todos. Nos queda trabajo por delante", comenta la secretaria de la comisión.

Compartir el artículo

stats