La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El San Agustín suprime por "intimidad" los camisones que enseñan las nalgas

Las nuevas prendas cubrirán todo el cuerpo del paciente sin dificultar la labor médica

Los camisones abiertos por la espalda que descubren los traseros de los pacientes pasarán a la historia en el Hospital San Agustín. La dirección del centro prevé sustituir estas prendas por otras que salvaguarden la intimidad del enfermo y, a su vez, sean funcionales para los profesionales sanitarios. "Queremos mejorar de esta forma la intimidad del paciente cuando da un paseo con el gotero por los pasillos", explica el gerente del área sanitaria avilesina, Enrique González.

Los responsables del San Agustín están aún valorando diferentes opciones, pues buscan prendas sin aperturas a la espalda que, a su vez, no dificulten el trabajo de los sanitarios cuando realizan exploraciones físicas y que tampoco resulten complicadas de quitar en caso de emergencia. Esta iniciativa está enmarcada en el "Plan área tres amigable", con el que se pretende mejorar la comunicación entre los médicos y pacientes y dar un mejor servicio a los usuarios.

Este ambicioso proyecto, con varias medidas, incluye también que los pacientes puedan consultar información relativa a su patología en una nueva web del Hospital, actualmente en construcción. "Queremos darle al paciente la posibilidad de repasar lo que le contó el médico porque en la consulta no lo comprendió bien o se olvidó de lo que le dijo el especialista", explica el gerente, que dio algunas pinceladas del plan recientemente en un programa radiofónico de la cadena Ser.

González destacó a su vez que, tanto él como Ana Suárez Guerra, directora de gestión y cuidados de Enfermería del área sanitaria III, ya han comenzado a visitar a los enfermos ingresados con el único fin de conocer las expectativas de los pacientes y solicitarles información de primera mano acerca de lo que se podría mejorar. "Estas visitas serán periódicas, es algo que queremos implantar en el área dentro del 'Plan área tres amigable'", asegura. Apuntó, asimismo, el deseo de la dirección de acercarse a los pacientes que por sus patologías deben someterse a diálisis o permanecer ingresados en el Hospital de Día. "Queremos preguntarles qué esperan del centro", dijo González.

Estas son algunas de las medidas incluidas en el "Plan área tres amigable" que se suman a otras ya perfectamente instaladas, como que los padres visiten las instalaciones de Maternidad para que así afronten con más tranquilidad el parto. El fin último de todas las iniciativas es la humanización de la estancia hospitalaria.

Compartir el artículo

stats