La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los tres colegios públicos tendrán nueva calefacción

El Principado y el Ayuntamiento invertirán 165.000 euros en mejoras en los centros de Primaria y en el instituto

El colegio de Las Vegas. RICARDO SOLÍS

El Principado y el Ayuntamiento de Corvera invertirán este año 165.000 euros en los tres colegios públicos del concejo, en Las Vegas, Los Campos y Cancienes, y el instituto de enseñanza Secundaria para mejorar las instalaciones generales y la accesibilidad. "Los centros escolares del concejo albergan a más de mil niños y niñas y tenemos que esforzarnos para que estén en perfectas condiciones, tanto en lo que afecta a su confortabilidad, como a su seguridad y al desarrollo propio de las actividades educativas", señaló ayer el alcalde, Iván Fernández (PSOE). Las principales mejoras se realizarán en el circuito de calefacción de los centros.

El Consistorio se encargará de renovar los sistemas de calefacción y calderas de los tres colegios, destinando para ello 33.000 euros. El resto de la inversión correrá a cargo de la Consejería de Educación que destinará 63.000 euros en el cambio de ventanas y adecuación de baños en el colegio de Las Vegas, otros 15.000 euros en la construcción de una segunda escalera de evacuación en el de Los Campos y 54.000 para mejorar los sistemas de calderas y desarrollar un proyecto de accesibilidad que afectaría a accesos y aseos del instituto ubicado en Los Campos.

"No serán las últimas inversiones, puesto que ya estamos trabajando en otra fase para el próximo año que supondrían otros 72.000 euros de inversión para modernizar las instalaciones eléctricas de los colegios de Las Vegas y Cancienes, al igual que ya hicimos en el de Los Campos hace tres años", explicó Fernández. Estas mejoras ya programadas se suman a las obras de mantenimiento de los centros educativos del concejo, a las que se destinan entre los 20.000 y los 30.000 euros cada año, según señala el Regidor.

Compartir el artículo

stats