La avispa asiática (Vespa velutina) es una especie invasora que amenaza a la apicultura, la polinización, la producción agrícola y al medio ambiente en general.Vista la rapidez invasiva de esta especie, y siguiendo las directrices de la Resolución de 16 de febrero de 2018, de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Soto del Barco ha iniciado una campaña de trampeo en primavera.

Para llevarla a cabo, el Ayuntamiento de Soto del Barco solicita la colaboración ciudadana. Las personas interesadas en colaborar en esta campaña deberán pasar por las oficinas municipales al objeto de cubrir el impreso de "Compromiso de actuación para la instalación de trampas para la captura" y recoger la pegatina identificativa de la campaña municipal, que deberán adherir a la trampa.

Desde el Ayuntamiento se tramitará la autorización pertinente con la Administración del Principado de Asturias, a través de la aplicación

Avisap. A aquellas personas interesadas que no sepan confeccionar la trampa y/o el atrayente se les proporcionará desde el Ayuntamiento, previa solicitud.

Para más información, el Ayuntamiento ha habilitado el teléfono 695 68 33 43.