La Asociación de Festejos de Los Campos (Afecampos) ha conseguido, casi in extremis, que haya fiestas en la localidad los próximos 8, 9 y 10 de junio, después de que anunciara que quedaban suspendidas "por problemas de colaboración" que impedían llegar a cubrir los gastos que conlleva la organización. Ha sido en parte gracias a la productora de la orquesta "Tekila", que ha trabajado con la asociación para que saliera adelante. "Llevabamos años contratándola y al conocer la empresa que no habría fiestas se pusieron en contacto con nosotros para colaborar. Estamos muy agradecidos", explica el secretario de Afecampos, Jorge González.

El programa de las fiestas ya se conoce. El viernes, día 8, amenizará la verbena el dúo "Caramelo"; el sábado será el plato fuerte con "Tekila" y, el domingo, el grupo "Costa Norte" se encargará de poner el colofón a la celebración. "Es una pena que no podamos hacer un programa más amplio, pero han sido días de locura para poder sacar la fiesta adelante. Lo hemos hecho todo a contrarreloj, el papeleo, buscar las verbenas que ya tienen todas las fechas cerradas a estas alturas, la carpa... Esperamos que la gente lo disfrute", señala González.

Ahora que se ha podido sacar adelante el programa, no puede faltar la ya tradicional comida en la calle de Los Campos, que se celebrará el domingo. "La gente podrá reservar sitio desde el viernes en la carpa de la fiesta, que estará, como en los últimos años, situada en el prado frente al polideportivo", explica el secretario de la asociación.

Afecampos nació en 2014 para recuperar las fiestas de la localidad y ahora cuenta con 40 socios, pero espera seguir creciendo. "Para eso se creó, para que cada año la fiesta creciera y poder hacer un programa mejor. Para conseguirlo, cuantos más seamos, más fácil", sentencia González.