El Ayuntamiento de Avilés da "un plazo de cinco meses" a los responsables de la iglesia de Sabugo para que "lleve a cabo la reparación de las fachadas bajo la dirección de técnico competente y previa presentación de la documentación técnica necesaria". Esto es, al menos, lo que indica un informe instruido ayer día 28 por el servicio de Disciplina Urbanística.

La iglesia actuó de manera rápida y ayer por la mañana contrató una empresa para que examine todos los elementos salientes para evitar posibles accidentes. El resultado de las primeras inspecciones es satisfactorio. La caída del cascote fue accidental y consecuencia de las humedades que afectan de manera principal a la piedras caliza (material constructivo del templo consagrado en 1903).

La inspección, tal y como informa la edición de LA NUEVA ESPAÑA de hoy, se alargará durante toda esta semana y por todo el perímetro del templo neogótico. Mientras se esté realizando esta inspección, el templo permanecerá cerrado. La entrada a la iglesia queda limitada a la sacristía.