El concejal de Izquierda Unida (IU) en Gozón César Fidalgo cargó ayer contra el anuncio de "privatización" del alumbrado público. "Dejará hipotecado al concejo durante casi dos décadas", aseguró. Según el edil, se trata "de una operación innecesaria, toda vez que la gestión podría ser asumida de forma directa, incluidas las inversiones de mejora, pues en menos de dos años se acabarán las restricciones presupuestarias fijadas hasta la fecha por el gobierno del Estado".

La plana mayor de la coalición en el concejo y en el Principado se reunió ayer en Luanco para denunciar "el proceso de privatización del alumbrado público" que impulsa el PSOE en Gozón. Para IU, "los procesos de externalización ya han generado perjuicios para el municipio, que todavía está pendiente de casos corruptos como la trama 'Pokémon'", apuntaron.

El coordinador regional de la formación, Ramón Argüelles, aseguró que el proyecto de los socialistas "está injustificado y sólo responde a intereses partidistas del equipo de gobierno, de cara a presentar algún resultado de gestión en las próximas elecciones". Argüelles reprochó al PSOE "su distinto discurso" en función de si está en el gobierno o en la oposición. Destacó, además, "su falta de complejos para apoyarse en el PP para aprobar algo que ni siquiera llevaba en su programa".

La secretaria de Política Municipal de IU y exconcejala gozoniega, Gabriela Alvarez, recordó que las privatizaciones en Gozón habían traído importantes perjuicios para el municipio.