El portavoz de Somos, Rogelio Crespo, preguntó al alcalde, Iván Fernández, por la posibilidad de que las condiciones del contrato para el interventor del Ayuntamiento fueran mejores para atraer a una persona que ostente el cargo, en lugar de enlazar interventores accidentales. La respuesta del Regidor fue contundente: "El puesto de interventor en Corvera está bien remunerado, cobra mil euros al mes más que el Alcalde".

La pregunta ya se hacía esperar desde el inicio del Pleno, cuando el propio Rogelio Crespo llamó la atención sobre el hecho de que la actual interventora accidental estuviera en la sesión. El edil preguntó al secretario que si estaba autorizada, ya que el Principado lanzó un aviso de que no puede continuar sin ocupar la vacante, que lleva años sin cubrirse. A Crespo le preocupaba que la firma de la actual interventora no fuera válida tras el aviso, pero el secretario explicó que nadie la había apartado de su cargo y por tanto podía seguir desempeñando sus funciones.

El edil de Somos, con todo, afirmó que el trabajo que han realizado los interventores accidentales ha sido impecable, pero que el aviso del Principado está ahí y de persistir la situación, el Ayuntamiento puede verse paralizado: "Se necesita la firma del interventor para todos los trámites".