• Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. La Real Cofradía de la Soledad y la Santa Vera Cruz realiza hoy, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana, una doble presentación: la gala solidaria a favor de la Asociación Española del Sindrome de RETT y el Día de la indulgencia. En el acto participarán Benigno Alonso, de la Asociación Española del Síndrome de RETT; Josefa Sanz, catedrática de la Universidad de Oviedo y Cronista Oficial de la Villa; Belén Fernández, hermana mayor de la Real Cofradía de la Soledad y la Santa Vera Cruz, e Iván Álvarez, maestro de Ceremonias de la Real Cofradía de la Soledad y la Santa Vera Cruz. La entrada es libre.
  • Cine. Avilés Acción Film Festival programa hoy las siguientes proyecciones en la Casa de Cultura. A las 18.00 horas, “No sé decir adiós”, de Lino Escalera; a partir de las 20.15 horas, los cortometrajes “Aprieta pero raramente ahoga”, de David Pérez Sañudo; “Llegar”, de Kiko Prada; “Sonríe”, de Pablo Vara; “Refugiados”, de David Rodríguez Muñiz; ”Sunken plum / Chen li”, de Roberto F. Canuto y Xiaoxi Li, y “Treintaysiete”, de José Luis Velázquez Menéndez. Por su parte, en la Factoría Cultural está previsto un taller de Pitching con la actriz Ruth Gabriel (10.00 horas) y un concierto de “La M de Matilde” (21.30 horas). La entrada es libre.
  • Acto literario. El Club Popular de Cultura Llaranes presenta hoy el libro “La jira al embalse de Trasona. Breve historia de la fiesta de Ensidesa”, obra de Enrique Antuña Gancedo, historiador y documentalista del Centro de Documentacion de Llaranes. El acto está previsto para las 19.00 horas, en el Centro Sociocultural de Llaranes (calle del Río Eo). La entrada es libre.
  • Día sin tabaco. Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, la ciudad acoge hoy varias actividades. De 11.00 a 13.30 horas, en la plaza de España, mesa informativa bajo el título “Riesgos y alternativas al tabaquismo”, a cargo de personal de la Unidad Especializada en Tabaquismo del Área Sanitaria III. De 18.00 a 19.30 horas, mesa informativa “Riesgos del tabaco”, a cargo de miembros del Grupo de Salud de Cruz Roja Avilés y voluntariado. Y a las 18.30 horas, en el salón de recepciones Ayuntamiento de Avilés, entrega de premios del concurso de carteles contra las drogas.
  • Piano. Recital del pianista asturiano Jorge Diego Fernández Valera, a las 20.00 horas, en el Conservatorio Julián Orbón. La entrada es libre.
  • Teatro en Corvera. La Muestra de Teatru Mozu d’Asturies inaugura una nueva edición y a las 18.00 horas de hoy, en el salón de actos del centro sociocultural de Las Vegas, presenta “La boda”, a cargo de los grupos de teatro de la Biblioteca de Los Campos; “Frede. El musical”, con la Asociación de Madres y Padres del colegio público Las Vegas, y “Medicarte”, del grupo de teatro del colegio del Santo Ángel de Avilés. La entrada es libre.