El grupo avilesino Melca vuelve a desplegar sus alas en el sector del ladrillo con la Comunidad de Madrid como objetivo. La corporación empresarial que fundó José Luis García Arias y que ahora gobiernan dos de sus hijos, Daniel y Elena García Becerril, y su exmujer, Isabel Becerril, presentó ayer en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid un proyecto de promoción de 138 viviendas unifamiliares tipo chalé en el municipio de Rivas que supondrá una inversión de 44 millones de euros. Esta operación inmobiliaria se enmarca en la estrategia de diversificación empresarial emprendida por los rectores del Grupo Melca para enderezar el rumbo de la corporación tras el tormentoso proceso sucesorio vivido durante los dos últimos años y cuenta como aliado con el holding Impulsa Proyectos Inmobiliarios.

Se trata, según explicaron los responsables del Grupo Melca, de "un proyecto de vivienda de alta calidad dirigido al público familiar, basado en un modelo de urbanización cerrada compuesta por chalés tetrapeados, grandes salones con doble altura, tres o cuatro habitaciones, amplia buhardilla y una zona común con piscina, pádel y gastrobar".

Impulsa Proyectos Inmobiliarios, según añadió la misma fuente, "acaba de concluir la comercialización de una promoción de similares características en Rivas, con 137 viviendas unifamiliares, que ha sido un éxito". El acuerdo con Grupo Melca tiene como objetivo "llevar a cabo una nueva promoción que mejorará las calidades de la anterior".

Con esta operación, el Grupo Melca da un nuevo paso en su estrategia de diversificación empresarial y vuelve a establecer una alianza con otros grupos empresariales de referencia en el país. Recientemente, la corporación avilesina participó en la ampliación de capital de Atrys Health, S.A., una compañía dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia; y apoyó la fusión de Inypsa y Carbures "para dar a luz un nuevo grupo tecnológico industrial llamado a desempeñar un papel muy importante en los próximos años", según comunicó Melca en su día.

El municipio elegido para la promoción de viviendas, Rivas, es un polo de crecimiento dentro de la Comunidad de Madrid. En lo que va de siglo ha duplicado su población y en la actualidad supera los 85.000 habitantes, es el séptimo municipio más rico de España y la ciudad de más de 50.000 habitantes con mayor tasa de actividad del país. Además, es uno de los municipios con mayor capacidad de atracción para familias jóvenes y tiene la quinta tasa de natalidad más alta. Esta promoción de vivienda es, por tanto, "una apuesta segura", en palabras de los gestores del Grupo Melca.