El Ayuntamiento inició ya las obras de renovación y mejora de la red de agua que abastece al pueblo de Nuña (Cancienes) y el cementerio municipal. La actuación renovará la red para mejorar las traídas en viviendas particulares, explotaciones agrarias de la zona y el principal camposanto del concejo, para evitar además las averías que a menudo sufre la localidad por la antigüedad de la red.

Las obras consistirán en la colocación de ocho nuevas arquetas y la realización de 1.600 metros lineales de zanja para colocar las tuberías. También se colocarán dos nuevas bocas de riego en el núcleo de Nuña. La previsión municipal es que las obras se prolonguen a lo largo de toda la próxima semana y no afectarán al tráfico rodado.

El concejal de Obras, Adolfo Alonso, explicó que la inversión para realizar la obra será de 10.000 euros y que beneficiará "directamente a algunas viviendas y explotaciones ganaderas, que verán mejorado el servicio y la potencia del agua". Además, destacó que en los últimos años el Ayuntamiento ha invertido 125.000 euros en mejoras en la red de agua del concejo.