La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Avilés tiene desde ayer nuevo presidente, Carlos Alberto Fernández Mora, hermano mayor de San Pedro. Sustituye en el cargo a Rufino Arrojo, de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza. "Vamos a seguir en la misma línea, con la esperanza de que las otras dos cofradías que aún no se han sumado -La Dolorosa y San Juan Evangelista- entren en la junta", confió el nuevo responsable de la entidad. Para ello, tiene previsto reunirse en las próximas semanas con las juntas directivas de ambas hermandades e intentar aunar esfuerzos y "dar una imagen de unidad". La Semana Santa del año que viene estará dedicada a la Virgen de la Dolorosa y, para Fernández Mora, sería interesante que la cofradía que lleva su nombre también aporte sus ideas para los actos.

Antes de esas fechas tan importantes para las hermandades, la Junta tiene previsto organizar, durante la Cuaresma, un curso de formación para cofrades junto con otras organizaciones parroquiales. "El objetivo es que la gente sepa por qué procesiona, que no solo sea por vestir el hábito", apuntó Fernández Mora.

En la nueva junta directiva le acompañan Francisco Javier Feito, de la Hermandad del Beso de Judas (vicepresidente); Saturnino Paniagua, de Jesusín de Galiana (secretario); y Belén Fernández Miranda, de Nuestra Señora de la Soledad, como tesorera.