El Ayuntamiento de Avilés y la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa han renovado el convenio para el mantenimiento del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de Avilés. Se ubica en el Centro de Empresas La Curtidora y desde su apertura en 2004 ha facilitado la constitución de 195 sociedades.

El Punto de Atención al Emprendedor permite a los emprendedores avilesinos constituirse como Sociedad Limitada Nueva Empresa en tanto solo 48 horas desde una única ventanilla, "evitando así desplazamientos para la realización de diferentes trámites en las oficinas de Hacienda, Tesorería General de la Seguridad Social, Registro Mercantil, entre otras".

Durante estos 14 años, el Punto de Atención al Emprendedor ha ampliado progresivamente sus servicios, pudiendo tramitarse desde el año 2010 altas y bajas de empresarios individuales, así como la creación de Sociedades Limitadas. A medio plazo se prevé que el servicio se amplíe para permitir crear Entidades de Economía Social y Sociedades Civiles.

Además de simplificar los trámites de constitución y de acortar los tiempos de tramitación de una manera importante, "el PAE supone en numerosas ocasiones un importante ahorro de costes, ya que la creación telemática de Sociedades permite abaratar los costes registrales y notariales, quedando el gasto total en sólo 100 euros".