Roberto Fernández Llera, economista y profesor universitario, será el encargado de dar el pregón de las fiestas de San Juan en La Arena. La cita será el viernes 22 de junio a partir de las 20.45 horas. La programación festiva, no obstante, comenzará el fin de semana anterior. El 15,16 y 17 de junio se celebrará el primer campeonato de mus "San Juan" y, el día 16", se disputará el campeonato de Asturias de banco móvil (remo olímpico).

El viernes 22 de junio se lanzará el chupinazo, a mediodía día, y desde entonces las actividades no pararán. A las 17.30 horas habrá una representación teatral con Elisabet Martín en la Casa de Cultura, luego el pregón y, a las 23.30 horas, comenzará la verbena con la orquesta "Assia". El sábado 23 de junio está previsto un bautismo infantil de paddle surf, una concentración de vespas "Espíritu Santo", la cucaña y el cañón de espuma y un concierto a cago del Corón E.M. Mieres. A medianoche se prenderá la foguera y habrá lanzamiento de fuegos artificiales. Y a continuación, verbena con la orquesta "La fórmula".

El domingo, 24 de junio y día de San Juan, la fiesta comenzará a las 9.30 horas con un pasacalles con la charanga "Principado". A mediodía será la misa, cantada por el coro parroquial. Una vez concluya saldrá la procesión marinera, declarada de interés turístico regional. Contará con la participación de la banda de gaitas de Castrillón. Luego, sesión vermú con la orquesta "Versión Original". Los actos festivos concluirá por la noche, tras una romería amenizada por "Versión Original".