La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abierto el plazo para pedir ayudas destinadas al pago de las hipotecas

El Ayuntamiento cuenta con una partida de 120.000 euros para sufragar el abono de las letras y de los recibos de la comunidad

Asistentes a un patronato de la Fundación San Martín. Mara Villamuza

El Ayuntamiento de Avilés es pionero en muchas medidas sobre vivienda y servicios sociales y, en este contexto, los vecinos con menos recursos podrán empezar a solicitar desde hoy y hasta el 10 de agosto ayudas al pago de las cuotas hipotecarias, una nueva medida prevista en el presupuesto de 2018. También pueden pedir las subvenciones para abonar los recibos de las comunidades de propietarios. En total, esa línea tiene una partida de 120.000 euros, de los que 90.000 euros son para las hipotecas y 30.000 euros, para los recibos comunitarios.

"El objetivo de esta convocatoria es el de contribuir a evitar los procesos de exclusión social en personas que por causas económicas tengan dificultades para tender obligaciones y responsabilidades de pago de cuotas hipotecarias y de comunidad de propietarios correspondientes a su vivienda habitual y de la que sean titulares", expone la convocatoria. La entidad que gestiona esas ayudas es la Fundación San Martín. El mismo ente también es el encargado de valorar las ayudas al pago del alquiler y las de abono de los recibos del agua, la luz y el gas. También da apoyo a la realización de los informes de evaluación de los edificios de más de 50 años.

Compartir el artículo

stats