La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castrillón, Silvia Argüelles, ha criticado hoy la reciente ssubida del billete sencillo de autobús que fija el precio del billete en 1,55 euros, situando el servicio a la cabeza de los más caros de toda España, "pero lamentablemente no en calidad".

Además de ello, Argüelles ha lamentado que el equipo de gobierno de IU no haya informado de este dato en la correspondiente comisión. "No estamos en absoluto de acuerdo con la subida del billete, situándose como uno de los más caros de España", ha insistido.

En el año 2015 disminuyeron las frecuencias del trasporte, aumentando los tiempos de espera de 15 a 20 minutos, lo que supuso una drástica reducción de servicios al día para los usuarios, pasando de 4 a 3 autobuses a la hora.

"Una reducción que supuso una notable merma en la calidad del servicio que se tradujo en autobuses más hacinados en horas puntas y malas combinaciones horarias con el resto de transportes públicos, a lo que ahora sumamos la subida del coste del billete", ha indicado la concejala de la formación liberal.

Para colmo el Ayuntamiento de Avilés ha anunciado sus propias medidas con exenciones a los menores de 12 años y mayores de 65 para aquellos empadronados en Avilés olvidándose que un importante número de usuarios viene de los concejos de Corvera y Castrillón, lo que constituye una medida claramente discriminatoria para los vecinos de esos municipios.

"A nuestro juicio, los diferentes gobiernos de los municipios en los que la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA) presta su servicio deberían coordinarse para implantar medidas conjuntas e igualitarias para todos los usuarios, destinadas a paliar esta subida y mejorar el servicio", ha concluido Argüelles.