Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Ricardo Gómez de la Torre, especialista en enfermedades autoinmunes y sistémicas del Hospital Universitario Central de Asturias, ofrece hoy una charla, bajo el título “Inmunodeficiencias Primarias. Nuestra visión”, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana. La entrada es libre.

Ópera. La sala cine del Centro Niemeyer conectará a las 20.00 horas de hoy con la Ópera Nacional de París, para ofrecer en directo la ópera “Boris Godounov”, bajo la dirección de orquesta de Vladimir Jurowski y la dirección de escena de Ivo Van Hove. La entrada cuesta 12 euros.

Festival de vinos. Comienza la IX edición del Famous Wine Festival. Hasta el domingo 17 de junio se podrán degustar en 17 enotecas de Avilés, Salinas y Piedras Blancas los caldos de personajes famosos, propietarios o imagen de diferentes bodegas.

Concierto. Pokey Lafarge, uno de los cantautores más representativos del panorama actual del folk y el bluegrass estadounidense, inicia hoy en Avilés su gira por el país. Y lo hace con un concierto, a las 21.00 horas, en el teatro Palacio Valdés. La entrada cuesta 15 euros.

Fotografía. En el Museo de la Historia Urbana se inaugura hoy, a las 12.30 horas, la exposición “Transformaciones. Asturias y la España de los años veinte en los archivos fotográficos de Telefónica”. Recoge imágenes realizadas entre 1924 y 1931. Pude visitarse hasta el 2 de septiembre. La entrada es libre.

Exposicion. En la galería Amaga (calle de José Manuel Pedregal, número 4), se inaugura, a las 19.30 horas de hoy, la exposición “La Escuela de Nueva York (interpretación)”, de Pilar Camblor. Las esculturas cerámicas que integran la muestra pueden contemplarse hasta el 2 de julio. La entrada es libre.

Psicología deportiva en Corvera. El psicólogo deportivo Diego Fuertes García imparte hoy una charla bajo el título “El funcionamiento psicológico de un deportista: autoconcepto y autoestima”, a las 19.30 horas, en el salón de actos del centro sociocultural de Las Vegas (Corvera). La entrada es libre.

Lectura en asturiano en Corvera). El Ayuntamiento de Corvera, a través de la Casa de la Llingua, organiza a las 18.00 horas de hoy, en el centro sociocultural de Las Vegas, una nueva sesión del Taller de Llectura n’Asturianu, que tendrá como protagonista al escritor Xulio Arbesú y su novela “El valor del rei”. La entrada es libre.

Charla en Piedras Blancas (Castrillón). Charla coloquio sobre el impacto de las desigualdades sociales, territoriales y de género en la salud, a cargo de Julio Alonso Lorenzo, especialista en medicina preventiva y salud pública y miembro del área de salud de Izquierda Unida, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas. La entrada es libre.