La reparación del tejado de la escuela de Educación Infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas estará concluida en el primer trimestre de 2019, según señaló ayer el consejero de Educación, Genaro Alonso, en la Junta General del Principado en contestación a una pregunta de Podemos. El dirigente autonómico manifestó que las obras se han retrasado por la falta de presupuestos regionales. "Este año hay una partida de 50.000 euros y otra de 176.000 euros para 2019. En el primer trimestre del próximo año la obra estará finalizada y recepcionada", afirmó.

La diputada de Podemos Asturies Lucía Montejo destacó la situación de deterioro de la escuela de educación infantil. "En septiembre de 2016, hubo derrumbamiento de techos y en junio de 2017 desprendimientos en la cornisa. Sigue habiendo goteras y como consecuencia del estado del centro se ha reducido el número de matrículas", dijo.

La diputada exigió al Gobierno regional "que acometa las obras con carácter de urgencia, lo más pronto posible, teniendo en cuenta que no se trata sólo de que pueda funcionar con normalidad un centro histórico, como es esta escuela infantil sino que pueda funcionar en plenas condiciones de seguridad, sobre todo para el alumnado".

"La intervención cuenta desde junio de 2017 con el proyecto de obras y tiene concedida la licencia municipal, pero al no haberse aprobado el proyecto de presupuestos (que Podemos no apoyo), no pudo comenzar a ejecutarse el gasto presupuestado para este centro. Pero sigue siendo una obra prioritaria del principado", manifestó el portavoz municipal del PSOE, Javier González.