El Ayuntamiento de Corvera realizará un total de 40 actuaciones dentro del plan de asfaltados que anunció ayer el concejal de Obras, Adolfo Alonso. Con una inversión de 94.000 euros, el Consistorio afrontará el plan en dos fases, para mejorar un total de 7,8 kilómetros de carreteras del concejo. "En los últimos meses hemos ido recabando las peticiones de los vecinos elaborando así una lista de trabajos pendientes. A sus peticiones sumamos luego las necesidades que van surgiendo detectadas por los técnicos municipales y con todo ello hacemos un paquete que sacamos a concurso", explicó el edil.

La primera fase contempla trabajos en todas los barrios y parroquias del concejo, especialmente en las zonas rurales, entre ellos en la subida a Favila desde Fafilán, en Trasona; en Solís en la salida a Ferroñes; en El Cabañón y Nuña en Cancienes; en la carretera de Villa o en las calles Fernández Corujedo y Antonio Machado de Las Vegas.

La segunda fase será la más ambiciosa, con un presupuesto de 71.000 euros. La calle Mar Adriático de Trasona contará con un paso de peatones elevado frente al número 5, al igual que se hará en la AS-19, a la altura de la parada de autobús de La Marzaniella. También se realizarán reparaciones de baches y cunetas en Bango (Cancienes), así como en el polígono industrial. Diversos caminos en la Rozona (Trasona), en la carretera de la estación de Cancienes, en Camina, en el depósito de agua de Trasona, a la altura de las Escuelas de Santa Cruz y en el parque de La Marzaniella también se asfaltarán.