El diputado de Podemos en la Junta General del Principado Héctor Piernavieja ha pedido al Gobierno regional información acerca del punto limpio que Cogersa prevé ubicar en el concejo de Gozón, concretamente, en los terrenos propiedad del municipio en Balbín. La consulta de Podemos ha causado extrañeza en el Consistorio, ya que el expediente se encuentra aún en fase de tramitación. "Si quieren saber algo, no tienen más que venir y preguntarnos", asegura el alcalde, Jorge Suárez (PSOE).

El punto limpio está previsto en los terrenos expropiados en su día para el equipamiento deportivo, una actuación de 40.000 metros en los que Cogersa ocuparía 5.000. Se trata del "único terreno que tiene el Ayuntamiento susceptible de alojar el punto limpio", explica el Regidor. Para asegurar la ausencia de trabas legales, el consistorio solicitó informe previo de la Cuota, aunque el trámite no era necesario. El proceso se encuentra en estos momentos en fase de tramitación, a la espera del informe del organismo del Principado.

Jorge Suárez, tras enterarse de la pregunta de Podemos, ha mostrado su malestar con el proceder del grupo. "El punto limpio es una necesidad del concejo, es una carencia que tenemos que resolver", explica. "Somos uno de los concejos que no dispone de ello y nos parece necesario", añade.

"Me sorprende que despierte interés a nivel autonómico", comenta el Alcalde respecto a la pregunta de Héctor Piernavieja. Y le sorprende más la actitud de Podemos hacia el concejo. "Ya nos extrañó que se presentasen aquí con el tema de la escuela de 0 a 3. Hay más municipios que tienen listas de espera y tienen problemas, pero sólo han venido aquí a dar una rueda de prensa a las puertas de la escuela. Y ahora esto, con un equipamiento necesario para la población. No entiendo qué les pasa con Gozón", afirma Suárez.