La escuela de surf Las Dunas de Salinas celebró ayer en la playa de la localidad el Surfing Day en el que participaron unos 24 niños y adultos con síndrome de Down de la Asociación Alarde. La iniciativa estuvo apadrinada por las fundaciones Aon y Priscila de Gustín, al igual que el año pasado, cuando se estrenó. El sol se alió con los organizadores y los participantes, que dedicaron la mañana a hacer surf con los monitores de Las Dunas, en la zona del arenal frente al parque de Los Patos. Después, participaron en una comida de hermandad en la escuela. "Ha sido un evento muy entrañable, algo genial; todos se lo pasaron muy bien y les regalamos varias cosas", señaló el monitor Pablo Cutillas.

Las piruetas sobre las tablas fueron seguidas por los usuarios que ayer por la mañana disfrutaron del paseo marítimo de Salinas. "Da gusto ver como los surfistas se involucran en actividades de este tipo y los participantes disfrutan. Además, en Salinas podemos estar contentos porque los surfistas ayudan a muchos bañistas que tienen problemas con el mar", señaló Carlos Pérez, un vecino de la localidad.

La Asociación Alarde cuenta con muchos socios colaboradores y el apoyo del Principado y el Ayuntamiento de Gijón. Entre los objetivos de la entidad se encuentran la práctica, el fomento, el conocimiento y el disfrute de las artes, por parte de personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales. La escuela Las Dunas, aprovechó la jornada de ayer para la reapertura del longhouse, un local de encuentro, que marca el arranque de la temporada estival en el concejo. El servicio de salvamento, que desde la semana pasada funcionaba con un reten de siete socorristas para las playas de Salinas y San Juan de Nieva, se amplió ayer a todos los arenales del concejo. En total hay 24 socorristas vigilando las playas castrillonenses. Entre el 1 de julio y el 30 de agosto, el número de vigilantes será de 36. El horario todo el verano es de 11.30 a 19.30 horas. Entre el 9 y el 30 de septiembre, será el retén el que se haga cargo de la vigilancia.