Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana de hoy la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Fiestas en Raíces Nuevo. Raíces Nuevo despide hoy sus fiestas con actividades infantiles a cargo de Tres Colores. Comenzarán a las 17.00 horas.

Exposición. La Casa Municipal de Cultura expone hasta el 20 de junio la exposición “Avilés en Femenino”, con soportes descriptivos sobre las calles avilesinas con nombre de mujer, realizados por alumnas y alumnos del Bachillerato Nocturno del IES Carreño Miranda. Se puede visitar de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas. Entrada libre.

Literatura. La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en el parque de Las Meanas, se celebrará hasta el 24 de junio. Abre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Teatro amateur. Nueva representación de la XII Muestra de teatro amateur de Avilés. La compañía Teatro Pausa representa la obra “La princesa de las noches blancas”, a las 19.00 horas en el centro cívico de Los Canapés. Entrada libre.

Teatro en Las Vegas. El centro social de Las Vegas (Corvera) acoge a las 18.00 horas la representación de la obra “Una hora curtia”, a cargo del grupo de teatro del colegio de San Martín del Rey Aurelio. También actuarán los grupos de teatro de la biblioteca de Los Campos y del grupo T-Dance. Entrada libre.

Ajedrez. La sala de ajedrez del polideportivo de La Magdalena es el escenario de la última jornada del circuito de ajedrez “Avilés Activa”, con participación abierta para cualquier jugador con o sin ficha federativa. Comienza a las 18.00 horas y la inscripción se puede formalizar un cuarto de hora antes del inicio. Actividad gratuita.