Aula de Cine. El Club popular de Cultura de Llaranes proyecta, dentro del Aula de Cine, la película “Las 13 Rosas”, de Emilio Martínez-Lázaro. Tendrá lugar a las 18.30 horas, en el Centro Sociocultural de Llaranes, y será comentada por la actriz María Cotiello, que será entrevistada por la filóloga Alba Carballo.Entrada libre gratuita.

Literatura. La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en el parque de Las Meanas, se celebra hasta el 24 de junio. Abre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Mindfulness. Purificación Estrada, coordinadora de los centros de Psicología, Mindfulness y Formación de Oviedo y Avilés, imparte una charla a las 17.00 horas, en el Centro de Servicios Universitarios (calle La Ferrería 7 y 9) bajo el título “Mindfulness: reducción del estrés y empleabilidad”. Entrada libre.

Extracción de sangre. Una unidad móvil del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias permanecerá toda la semana en la plaza de España, delante del Ayuntamiento, para realizar extracciones de sangre a cuantas personas voluntarias así lo deseen. Horario: de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Cata de vinos de famosos. Hasta el día 17 de junio se pueden degustar en 17 enotecas de Avilés, Salinas y Piedras Blancas más de 30 vinos de famosos. El Famous Wine Festival pretender acercar al público caldos difíciles de encontrar en España y a precios asequibles, al tiempo que rinde un homenaje a personas populares que han decidido apostar por el sector vinículo. . A las 19.30 horas se celebrará una cata de vinos en el restaurante Santa Cecilia (calleGaliana, 3).

Cine de los Martes. La Casa de Cultura de Avilés proyecta, a las 20.15 horas, la película “Isle of dogs” (Estados Unidos, 2018). 101 minutos. Está dirigida por: Dirección: Wes Anderson. Guión: Wes Anderson sobre historia de Wes Anderson, Roman Coppola, Kunichi Nomura y Jason Schwartzman. Entrada: 3 euros.

Música en Piedras Blancas. Los alumnos de la Escuela de Música y Escuela de Música Tradicional del Patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón realizan el concierto fin de curso a las 18.00 horas, en el Centro cultural Valey de Piedras Blancas. Interpretarán composiciones clásicas y de la tradición asturiana. Entrada libre hasta completar el aforo.

Cuentacuentos. La biblioteca de Cancienes (Corvera) acoge a partir de las 18.00 horas una sesión de cuentacuentos dirigida a los más pequeños de la casa. Entrada libre.

Recital poético-musical en el Casino. Actuarán la poetisa y rapsoda Isabel Marina, la violonchelista Sofía Trueba Fraile y la violinista Olaya Álvarez Suárez. Comenzará a las 20.00 horas. Entrada libre.