La eurodiputada y candidata a la secretaría general de Podemos Avilés, Tania González, se marca como prioridad construir una candidatura de confluencia para los comicios municipales de 2019. "El objetivo principal es participar de una candidatura abierta, de confluencia social y política con otras fuerzas del cambio", señaló. Como adelantó este periódico, Podemos, IU y Ganemos ya iniciaron a principios de año contactos para una "confluencia" de izquierdas, pero según la eurodiputada todo está parado por el proceso de primarias de la formación morada.

Ayer a mediodía se abrieron las votaciones para votar por las cuatro candidaturas, si bien la única de peso es la de González después de que los otros tres aspirantes le hayan mostrado abiertamente su apoyo. La eurodiputada ofreció información sobre su propuesta en la plaza Hermanos Orbón, aprovechando la celebración del mercado. El día 18 se cerrarán las votaciones. "Espero que haya mucha participación", apuntó González.

La candidata a la secretaría general de la formación morada está aprovechando la campaña para defender el soterramiento de la arteria del puerto, el "plan Balbín", frente al proyecto de la ronda norte. González anunció que el próximo día 22, Podemos organizará en Avilés un foro de industria verde.