El hecho de que Illas sea el concejo menos poblado de la comarca no es óbice para que a la Cámara de Comercio de Avilés le importe el acontecer de las empresas locales, muy especialmente, las agroalimentarias, puestas ayer por Luis Noguera, el nuevo presidente cameral, como ejemplo de buenas prácticas y tradición en un sector con gran competencia.

Ese fue uno de los asuntos que ayer comentaron de modo informal Noguera y el alcalde de Illas, Alberto Tirador (IU), en el transcurso de la visita que el primero realizó al ayuntamiento illense para tender a mano a futuras colaboraciones y presentar su plan de trabajo al frente de la institución que representa los intereses del empresariado de la comarca.

Tirador aseguró que las relaciones institucionales entre Illas y la Cámara de Comercio de Avilés son "excelentes" desde hace años y que nada tiene por qué cambiar con la llegada de Noguera a la presidencia, deseo que este último también expresó.

Como primera piedra de toque de lo que Illas y la Cámara pueden hacer juntos, ayer se puso sobre la mesa el interés del concejo por albergar alguno de los cursos o talleres que organiza la Cámara periódicamente dentro de su estrategia de apoyo a los emprendedores y formación de empresarios en asuntos de actualidad o facetas de los negocios que se juzgan relevantes. Noguera tomó nota de esa posibilidad, que podría materilizarse en un futuro próximo.

El presidente cameral elegido el mes pasado tiene previsto completar el próximo martes su gira de presentación a los alcaldes de la comarca con la visita que realizará al de Corvera, Iván Fernández.