Un conductor que responde a las iniciales J. F. R. ha aceptado esta mañana una pena de dos años de cárcel y un año de retirada de carné por atropellar a un peatón, que murió dos días después. Al carecer de antecedentes penales, el juez acordó en este caso reducir la pena, que se ha quedado en un año de retirada del permiso de conducción que se hace efectiva desde hoy y finalizará el 14 de junio de 2019. Las partes implicadas alcanzaron un acuerdo de conformidad. En un principio, la pena solicitada por el Ministerio Fiscal era de dos años de cárcel y otros dos de retirada de carné.

El hombre ha sido condenado por homicidio imprudente por el atropello ocurrido el pasado 15 de diciembre de 2017 cuando el ahora condenado conducía por la zona de Buenavista y por motivos que se desconocen atropelló con su Citröen modelo C5. En un principio, la víctima, el avilesino A. J. J. de 67 años presentaba heridas graves pero no necesariamente mortales.

El lugar de los hechos es el paso de cebra existente enfrente del centro comercial El Corte Inglés, en la carretera que comunica la ciudad con Grado, una zona en la que durante los últimos años se produjeron otros sucesos similares, pero sin consecuencias mortales, como el atropello en 2009 de una persona de 83 años.

En su momento, la Policía Local detuvo al conductor para tomarle declaración y, posteriormente, ponerlo a disposición judicial por lo que entonces se catalogó como un presunto delito de lesiones por imprudencia grave. Pero lo cierto es que como consecuencia del golpe, el viandante sufrió policontusiones que concluyeron con su posterior fallecimiento, dos días más tarde, en el hospital. Los perjudicados renunciaron al ejercicio de las acciones civiles al haber sido indemnizados por la compañía aseguradora del vehículo implicado en el accidente. El ahora condenado tendrá que abonar las costas procesales.