• Remolcador de la Armada. El remolcador “Mahón” de la Armada Española, de escala en Avilés, abre sus puertas al público Hoy, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.
  • Teatro. Representación en VOSE de una obra de Shakespeare que elegirán los espectadores antes de la actuación a cargo de Shakespeare´s Globe, a las 20.30 horas, en el auditorio del Centro Niemeyer.
  • Bebecuentos. Beatriz Sanjuán representa a las 12.00 horas, en la biblioteca Bances Candamo (plaza de Álvarez Acebal), “Leer con tu bebé”. Actividad dirigida al público de entre 6 meses y 3 años. Plazas limitadas, máximo 15 bebés acompañados únicamente por un adulto.
  • Música celta. La formación de música celta “Atalantyx”, compuesta por integrantes de la Orquesta Céltica Asturiana, ofrece un concierto en el Centro Sociocultural de La Carriona, a las 19.00 horas de hoy con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
  • Literatura. La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en el parque de Las Meanas, se celebra hasta el 24 de junio. Abre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
  • Cerveza en Piedras Blancas (Castrillón). Piedras Blancas celebra hasta mañana, domingo, el Festival de Cervezas del Mundo en una carpa situada en la plaza de Europa.
  • Pop español. El bar Le Mystic (plaza del Carbayedo) celebra su tercer aniversario, a las 23.30 horas, con la actuación de “Silvidos y Gemidos” y un repertorio de pop español. Entrada libre.
  • Vinos de famosos. El Festival de Vinos de Famosos se despide mañana, domingo, en 17 enotecas de Avilés, Salinas y Piedras Blancas, una ocasión para degustar caldos con poca presencia en los establecimientos de la comarca.
  • Fiestas. El polígono de La Magdalena celebra hasta mañana domingo las fiestas de convivencia. La programación de hoy incluye: pasacalle y vermú amenizada por la charanga Menudos Notas de Avilés (de 12.15 a 14.15 horas), paella en la explanada del parque (14.15 horas), verbena con el Trío Talismán (de 20.0 a 24.00 horas).
  • Recogida de gafas. Los clubs Rotarios de Avilés, Oviedo y Gijón y el Club Rotaract Asturias, en colaboración con el Colegio de Ópticos Optometristas de Asturias y DS Smith Packaging, han puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de gafas de segunda mano para ser enviadas a países que las necesitan a través de Mensajeros de la Paz. Su duración será hasta el 10 de noviembre y las personas que deseen participar pueden entregar las gafas en los establecimientos colaboradores, donde hay instaladas una cajas para depositarlas.
  • Atletismo. Campeonato de España de Atletismo Cadete, a las 16.30 horas, en el estadio municipal de atletismo Yago Lamela (Complejo Deportivo Avilés). , Participan 700 jóvenes atletas de todo el territorio nacional.
  • Natación sincronizada. Trofeo Pedro Menéndez de Escuelas del Norte de natación sincronizada . Piscinas del Complejo Deportivo Avilés. De 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 19.30 horas.
  • Música coral. Las Jornadas Musicales de Castrillón llegan a su fin en el teatro del Valey de Piedras Blancas con un concierto, a las 20.00 horas, dedicado a la música coral. Actúan el Orfeón de Castrillón acompañado por el Cuarteto de Cuerda Concierto, el Coro Promúsica de Castrillón, La Coral Polifónica del Centro Asturiano de Avilés y el acompañamiento de la Banda de Música de Corvera. Entrada gratuita.
  • Pop rock. La banda Lady Lovibond, integrada por cuatro amigos naturales de Tudela Veguin, presenta a las 23.30 horas, en el bar Le Garage (plaza del Carbayedo), su primer EP (Estended Play), un coctel de melodias sencillas con letras comprometidas en castellano Entrada Libre.
  • Fiestas en Molleda (Corvera). La segunda jornada de la fiesta sacramental de San Esteban en Molleda está protagonizada por la verbena, a las 22.30 horas, amenizada por la orquesta Vivians, el grupo musical Paréntesis y Rodrigo Tapari y su banda.