La concejala de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud, Montserrat Ruiz, aseguró ayer, al hilo de las críticas por las inscripciones para los talleres de verano, que no era necesario hacer colas, ya que todavía había plazas disponibles para el grupo de pequeños (de 3 a 6 años) a las 14.00 horas del día 15 de junio, es decir, tres días después de abierto el plazo de inscripción. El plazo se abrió el martes día 12 a las ocho de la mañana en la oficina de información juvenil, en el polideportivo de Piedras Blancas, y quince minutos después en internet.

"En cuanto a las plazas disponibles para el grupo de mayores, de 6 años en adelante, con los datos que tenemos actualmente, la última plaza se cubrió a las 9.04 horas con una persona que llegó a esa hora y que no hizo cola en ningún momento, por lo cual todas aquellas personas que hayan presentado su solicitud antes de dicha hora bien de forma presencial o bien por correo electrónico tienen plaza en los talleres", señaló la edil. "Cualquier padre que haya enviado un correo electrónico antes de las 9.04 horas, sin necesidad de hacer cola ni de presentarse en las oficina de información juvenil, tiene plaza", añadió.

"Se procuró establecer un sistema lo más justo posible. Asimismo, creemos que todos los niños y jóvenes tiene derecho a acceder en igualdad de condiciones", concluyó.