La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El objetivo es la matrícula de honor

El Campeonato de golf de la Universidad de Oviedo reúne en el campo de Los Balagares a profesores, alumnos y deportistas

Javier Pichel, Alberto Pérez Flórez, Ignacio Eraña, Pablo Lago, José Manuel Díaz Novoa, Gloria Fernández, Elías Blanco, Manolo Jiménez y Pepe Martín, ayer, en Los Balagares. BENJAMÍN LEBRATO

La vigésima edición del Campeonato de golf de la Universidad de Oviedo, en el campo golf de Los Balagares, ya ha comenzado, con la participación de 110 jugadores de los que muchos pertenecen al estamento universitario. Deportivamente, los alumnos superan a los profesores, pero este año los docentes se han propuesto cambiar la dinámica de los últimos años y dar la vuelta a la estadística, comentaban en la casa club.

Entre ellos: Fernando Aznar, excatedrático; Manuel García Mancebo, abogado; Marisa Barrio y Covadonga Vázquez, magistradas; Luis Urbón, traumatólogo; José Bárcena, arquitecto; Alfonso Salinas, cardiólogo.

También hay que contar con otros jugadores de gran nivel para ocupar los puestos de honor del campeonato como el varias veces campeón de España Juan Carlos Tinturé, o los locales Francisco Bernardo, Michael O'Connell, Juan Pablo Martínez, José Muñiz o Alberto Cuervo.

Mención aparte están el grupo de exfutbolistas que participan en el campeonato: Manuel Enrique Jiménez; Ignacio Eraña, Pablo Lago y José Manuel Díaz Novoa. Jiménez, fue jugador del Sporting y universitario en Oviedo en la Facultad de Económicas y tiene 11,9 de hándicap. Eraña también fue jugador del Sporting y estudió en la Escuela de Ingeniería de Gijón y tiene un hándicap de 22, que según sus amigos "está tapado". Además de jugar habitualmente este campeonato, Jiménez y Eraña siguen vinculados al mundo universitario con su empresa Use América, dedicada a la búsqueda de becas para deportistas en Estados Unidos.

Pablo Lago, ex jugador del Sporting y ex entrenador del Real Avilés, tiene hándicap 7, y no pierde oportunidad de jugar con sus amigos cuando su responsabilidad como entrenador de la Gimnastica de Torrelavega, equipo al que ascendió estos días a segunda división B. Por último está Novoa, al que llaman "el decano" y que participa habitualmente en el torneo por su amistad con profesores, alumnos y exfutbolistas y que ayer jugó con su hija Silvia Díaz. El campeonato, organizado por el Servicio de Deportes de la Universidad, que dirige Andrés Llavona, realizará la entrega premios hoy a las 19.30 horas con la asistencia del Rector, Santiago García Granda.

Compartir el artículo

stats