Tras permanecer cinco meses en un acuario situado en la planta baja del colegio Ventura Paz, las angulas donadas a comienzos de año por las familias de San Juan de la Arena y cuidadas y alimentadas desde entonces por los padres y alumnos del colegio fueron devueltas ayer a las aguas del Nalón en un acto cargado de simbolismo.

En presencia de un numeroso grupo de compañeros y adultos, tres estudiantes de sexto de Primaria -Pablo Álvarez Ariza, Eloy Cao Robles y Ainara Lorenzo Méndez- se encargaron de depositar los alevines de anguila en el mar.

El grupo también aprovechó la soleada mañana primaveral para visitar la goleta española que se va a quemar en la hogera, el próximo día 24, festividad de San Juan. Igualmente, acudieron a la Casa del Mar. Fueron acompañados por la Policía Local.

En la recta final del curso, el centro educativo de San Juan de La Arena celebrará mañana, miércoles, un festival con actuaciones musicales, así como la graduación de tercer curso de Educación Infantil y sexto de Primaria.

El broche de oro a la despedida del curso tendrá lugar el jueves con una jornada de convivencia con las familias en la playa de Los Quebrantos. En el arenal, padres, profesores y alumnos compartirán un picnic y los docentes organizarán actividades lúdicas, entre ellas un taller de cometas para poder volarlas en el último día de curso.