La marea ha dejado una desagradable sorpresa en Los Quebrantos: una paquete de 1,2 kilos de cocaína. El fardo, que podría alcanzar un valor de más de 72.000 euros en el mercado negro, fue encontrado por un vecino que paseaba por el arenal de San Juan de la Arena, que inmediatamente puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Ahora, los agentes tratan de investigar el origen de la droga y vigilan la zona, pues no descartan que en las próximas horas aparezcan más bultos con esta sustancia estupefaciente.

El hallazgo tuvo lugar en la mañana del miércoles. Fue entonces cuando un vecino que paseaba por la arena divisó un paquete en la orilla. Ante la sospecha de que pudiese tratarse de droga, decidió llamar a la Guardia Civil. Los agentes de la Benemérita no tardaron en llegar. Abrieron el fardo y vieron un polvo blanco en su interior. Después, lo sometieron a un test que reveló que se trataba de cocaína. En total eran 1,2 kilogramos. Se estima que ese material puede tener una cotización de 72.000 euros en el mercado negro.

Hasta la puesta de sol del miércoles, la Benemérita rastreó Los Quebrantos por tierra, mar y aire, ante las sospechas de que la marea pudiese traer más fardos. La vigilancia continúa en el arenal mientras el Instituto Armardo trata de averiguar el origen de la droga. Si bien, fuentes cercanas a la investigación afirman que localizar la procedencia del fardo resulta muy complicado.

Éste no es el primer hallazgo de este tipo en Asturias en los últimos meses. El pasado agosto se encontraron 70 kilos de cocaína en aguas próximas a Luarca. Los primeros en dar la voz de alarma fueron los tripulantes de un barco pesquero que se encontraron varios paquetes con droga flotando en el agua. De inmediato, dieron aviso a la Guardia Civil que los requisó y puso en marcha un dispositivo de búsqueda gracias al que consiguieron decomisar más paquetes con cocaína. No ha trascendido que se localizase a los dueños del alijo.

Aunque a bastantes más kilómetros, en la playa de la Charca, en Granada, apareció la semana pasada un fardo de droga. Nuevamente, la colaboración ciudadana fue fundamental para que llegase a manos de las autoridades.