La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aguas de Avilés recibe un premio por su plan de atención al cliente

La empresa ofrece una servicio "inclusivo, ágil y profesional para no dejar a nadie atrás"

Aguas de Avilés ha sido premiada en la novena edición de los Premios DEC por su programa "Contigo". Este galardón que entrega la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente reconoce las mejores prácticas que se llevan a cabo en España en el ámbito de la atención al cliente.

Como ejemplo, la empresa ha puesto a disposición de la ciudadanía de Avilés "una atención multicanal que se adapta a las necesidades de cada cliente, ofreciendo una atención personalizada, inclusiva, ágil y profesional para no dejar a nadie atrás".

Entre las distintas medidas ya implementadas por Aguas de Avilés para reforzar su servicio de atención al cliente, destacan: iniciativas para eliminar las barreras de comprensión, como la factura de lectura fácil, que consiste en incorporar al recibo un documento acompañado de pictogramas en el que se explica de forma sencilla toda la información que se incluye en la factura, o la incorporación del WhatsApp a sus canales de atención para facilitar las gestiones a aquellas personas que tengan dificultades de audición o expresión oral; medidas para eliminar las barreras de accesibilidad, como la atención por lengua de signos a través de videoconferencia; servicios para hacer frente a las barreras ligadas a la digitalización, como la posibilidad de realizar gestiones en nombre de otras personas mediante autorizaciones a terceros, o la recogida y entrega de documentación a domicilio por parte del personal de Aguas de Avilés en casos excepcionales comprobados y por último, medidas para combatir las barreras económicas, como las tarifas bonificadas o el plan mensual de pago fraccionado 12 Gotas.

"Ofrecer el mejor servicio siempre ha sido una prioridad para Aguas de Avilés, apostando por un modelo de gestión que sitúa a las personas en el centro de la actividad. Por ello, en su proceso de mejora continua, la empresa ha puesto en marcha ‘Contigo’", explican desde la sociedad mixta formada por Asturagua y el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats