La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón invertirá 174.000 euros en renovar redes de aguas y saneamiento

La actuación más costosa se centra en habilitar una red alternativa al depósito de San Adriano

El área de Obras de Castrillón llevará al Pleno de mañana jueves cuatro actuaciones para renovar la red de abastecimiento de aguas y saneamiento por valor de 174.744 euros, teniendo en cuenta además que dos de las actuaciones cuentan con una subvención del 70 por ciento a través del Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa), lo que supondrá un ahorro de unos 30.000 euros.

La actuación más importante de las previstas y que se trasladarán a Aqualia para su ejecución será la construcción de una red alternativa para el suministro del depósito de San Adriano, lo que permitirá eliminar el sistema actual de bombeo. Esos trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y requieren una inversión de 91.432,43 euros entre la redacción del proyecto y la ejecución de la obra. Además, otras de las actuaciones previstas se centran en la instalación de sistemas de control del caudal en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Piñedo, en el depósito de Santiago del Monte y en el depósito de Bayas, tres mejoras que supondrán una inversión y 16.080,36 euros con una previsión de tres meses para su ejecución.

También está prevista la modernización del sistema utilizando la tecnología para detectar de forma rápida posibles fugas de agua en Coto Carcedo y Piedras Blancas.

Una vez que el Ayuntamiento saque adelante el acuerdo plenario, el área que dirige el socialista Iván López trasladará a Aqualia la orden de ejecución de la red de saneamiento en Santiago del Monte, que estarían desarrolladas en un mes y suponen una inversión de 37.656,64 euros.

Compartir el artículo

stats