La entidad financiera Abanca y el Centro de Empresas La Curtidora han renovado su acuerdo de colaboración por el que las dos entidades manifiestan su compromiso con el crecimiento y la viabilidad de las empresas asturianas en general y, en particular, con las instaladas en el vivero avilesino.

El convenio fue rubricado este martes en el Ayuntamiento por parte del coordinador de Abanca Institucional, José Antonio Maira, y la alcaldesa de Avilés y presidenta de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora, Mariví Monteserín.

A través de este acuerdo, el banco pone a disposición de las empresas asociadas un plan de financiación que les permita dar respuesta de forma integral a sus necesidades. El documento recoge una serie de productos y servicios para la realización de inversiones y reforzar la competitividad de los proyectos actuales.

Así, los empresarios asentados en La Curtidora cuentan con productos a su disposición diseñados específicamente, como préstamos personales e hipotecarios, con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos.

Asimismo, en este convenio de colaboración se recogen soluciones para las necesidades más inmediatas que demandan las actividades del día a día. De este modo, las empresas contarán con otros productos y servicios como pólizas de crédito, líneas de descuento comercial y también de comercio exterior, confirming, factoring o avales, entre otros.